Universidad en línea
Educación de excelencia e-Learning
Maestría en Estrategia Empresarial (MEE).
El Maestro en Estrategia Empresarial obtendrá:

Conocimientos:

•Para la elaboración de un plan de vida con enfoque de negocios y visión de trascendencia.
•En cuanto a la motivación para proyectar en él y en sus colaboradores la trascendencia organizacional.
•En administración eficaz y eficiente de la empresa.
•De la planeación estratégica para el desarrollo y posicionamiento de la empresa.
•De comunicación efectiva en el contexto personal, social y organizacional.
•En cuanto a herramientas estratégicas de comunicación en los diferentes procesos internos de la empresa.
•De la importancia de tener una  imagen personal y corporativa profesional y de alto nivel.
•De los principales elementos de la  imagen personal (actitud, postura, voz, vestuario, uso de colores, gestos).
•Acerca de los principales protocolos empresariales.
•Estrategias y técnicas de negociación efectivas.
•Sobre principios, herramientas y estrategias de persuasión y negociación empresarial.
•Negociación asertiva.
•De liderazgo organizacional.
•Acerca del análisis transaccional y su relación con el liderazgo empresarial.
•En cuanto a la relación liderazgo-trabajo en equipo para alcanzar los objetivos estratégicos de organización.
•En la gestión eficiente de las ventas en una organización.
•Las estrategias de control gerencial en la función de ventas.
•Para evaluar e implantar  modelos de comercialización competitivos a nivel mundial.
•Acerca de la identificación de necesidades de los clientes.
•Acerca del proceso y controles estratégicos de compras.
•De contabilidad y finanzas corporativas.
•Para la correcta administración de sus finanzas personales.
•De la función e importancia del comportamiento de las finanzas corporativas.
•En gestión eficiente de los recursos financieros de una empresa.
•De los conceptos del marketing.
•En cuanto al mercado, la oferta y la demanda.
•De comportamiento del consumidor y sus necesidades aplicados a las 4 P´s de la mercadotecnia.
•La relación estratégica que guardan las ventas y la mercadotecnia.
•En cuanto a la fijación de precios de productos y servicios.
•Del ciclo de vida de productos y servicios.
•De la planeación estratégica de la mercadotecnia.
•De la importancia del mercadeo electrónico.
•Acerca de la apertura de un negocio.
•De las características, problemática, comportamiento, y desarrollo de las empresas familiares.
•Del proceso, control, manejo y desarrollo de los recursos humanos en una organización de primer nivel.
•De cómo fomentar un clima organizacional adecuado para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa.
•De la correcta gestión legal y reglamentaria de la empresa en México.
•Del adecuado manejo y control de sindicatos en las empresas mexicanas.
•De la función de la junta de conciliación y arbitraje en la empresa mexicana.
•De la importancia del registro de marcas y patentes.
•Acerca del control de operaciones de una empresa altamente competitiva.
•De planeación estratégica, basada en la proyección internacional de una empresa.
•Acerca de la importancia de la adopción de un cultura de calidad en toda la organización.
•Del control de procesos, su medición y mejora.
•En cuanto a la norma ISO, su función y beneficios que tienen para una organización de primer mundo fundamentales para la interpretación y análisis de los principales Sistemas de Gestión.
•Control estadístico de procesos e interpretación de resultados para la correcta toma de decisiones.

Habilidades:

•Capacidad para administrar de manera eficiente y productiva su tiempo.
•Capacidad para administrar de manera eficaz y rentable sus recursos, tanto financieros como humanos y/o materiales.
•Visión vanguardista y objetiva encaminada a la rentabilidad y el crecimiento.
•Capacidad para transformar las amenazas y debilidades en oportunidades y fortalezas a través del análisis.
•Capacidad de planeación, organización, administración, dirección y control de una empresa.
•Interpretación de modelos financieros en las áreas de finanzas corporativas, administración de portafolio y tesorería.
•Aplicación de los conocimientos en finanzas, contabilidad, economía, estadísticas y cálculo, para llevar a cabo las funciones de un(a) administrador(a) financiero.
•Facilidad para análisis y la toma decisiones de financiamiento e inversión.
•Capacidad para comunicar de manera clara lo que se quiere decir, y comprender de igual modo lo que quieren decirle, adecuando el lenguaje a los diferentes niveles en los que se desenvuelva, tanto a nivel empresarial, como fuera de él.
•Habilidad de persuasión con basé en argumentos  fundamentados y directos, optimizando tiempos y agilizando los procesos internos y externos de la empresa.
•Capacidad para escuchar, preguntar y evitar la interpretación de mensajes poco claros o difusos.
•Espíritu decidido y seguro de su imagen para comunicar con ella lo que desee a cualquier persona.
•Objetiva, con elevada autoestima y seguridad.
•Diseñar una propuesta efectiva  de negociación.
•Capacidad de establecer las bases, en un ambiente real, de una negociación efectiva.
•Capacidad para ejercer un liderazgo efectivo.
•Capacidad para promover y desempeñar un liderazgo participativo y producción del cambio.
•Manejo y aplicación de los conocimientos básicos de mercadotecnia (comercialización) y técnicas de venta.
•Capacidad para analizar e interpretar diversos sistemas de gestión, así como datos estadísticos enfocados a resultados.
•Desarrollo de estrategias que permitan la correcta gestión de los procesos; así como de la mejora continua de cualquier organización.
•Capacidad para gestionar la empresa y sus procesos internos, vistos como “microempresas” dentro de la organización a fin de hacerla más eficaz y eficiente.